Bicicletas en la nieve.
Por más frío que haga será bastante raro que la Peña Ciclista Corredoira se encuentre con caminos nevados en Mos y alrededores (y eso que en la última ruta hacia un frío tremendo!!!). Así que no creo que nunca nos veamos en la necesidad de tener que utilizar este sistema de cadenas para bicicleta.
Además de las ruedas con tacos o clavos usadas para mejorar la tracción en invierno, también existen cadenas para bicicletas.
Estos artilugios se colocan en las ruedas, sin tocar la llanta para no interferir con los frenos (esto no importa si se usan frenos de disco). Las cadenas cubren la banda de rodadura aportando tracción en caminos con nieve profunda y hielo.
Las cadenas para bicicletas son mucho más ligeras que las de los coches. Además deben ser contruidas de modo que no interfieran con las zapatas de freno. Debido a esto, las cadenas se deber agarrar firmemente en el exterior de la cubierta, para evitar que se salgan en terrenos con buena tracción. Un modo de instalar correctamente estas cadenas, es colocarlas con la rueda ligeramente desinflada y posteriormente inflar la rueda, de este modo las cadenas quedan firmemente fijadas a la cubierta.
Estaría genial hacer una ruta con la BTT por unas pistas nevadas, aunque sea solo por la experiencia que debe ser impactante. Aquí un vídeo de unos ciclistas en Pinajarro.
O estos otros en los alrededores de Alcalá de Henares:
SYYYHACEKAJ8
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí cualquier comentario que quieras hacer. Si dejas un nombre mejor que mejor.