10 de febrero de 2013

Fotos camino Santiago Ponte de Lima-Mos

Al final 19 ciclistas nos animamos a hacer este tramo del camino portugués de Santiago, partiendo de Ponte de Lima, en Portugal y llegando de regreso a Mos.
El tiempo de estos últimos días animó a alguno. La verdad tuvimos un día estupendo, y justo el domingo ya empezó a llover. Hacer ese recorrido con lluvia podría haber sido infernal.

Aún casi terminando de amanecer nos plantamos en Ponte de Lima, donde hacia bastante fresquito, así que a montar las bicis y calentar un poco.  Además de sacar las fotos con las legiones romanas.








Ponte de Lima recibió un fuero de Teresa de León en 1125, por lo que es considerada la villa más antigua de Portugal. Y empezamos a pedalear cruzando el puente que cruza el río Lima y que da nombre a la villa.

La primera zona fue la más complicada, con bastantes caminos embarrados e inundados:



Además la subida por la Serra de Labruja estaba intransitable con la bicicleta, con muchas zonas en las que no quedaba más remedio que echar pie a tierra (algunos echaban primero la rodilla o el cuerpo) y empujar o cargar con la bici:



Así que había que parar a recuperar un poco de fuerzas, primer mini avituallamiento:



Y a seguir empujando la bici:


Y bueno, finalmente se termina tanta subida chunga. También hubo varios problemas mecánicos, pinchazos, cadenas, cambios cascados...

El problema es que muchas zonas de la bajada también estaban igual de impracticables que la subida, y hubo que echar pie a tierra o arriesgar a dejar los dientes en alguna piedra.

De la región de Ponte de Lima pasamos a la de Paredes de Coura, en la que ya en zonas más llanas pudimos pedalear con más tranquilidad y continuidad, por caminos empedrados por los que rodar bastante cómodos.

Y casi sin darnos cuenta cruzamos el puente internacional sobre el miño y llegamos a Tui.
 En Tui llegamos a la plaza de la catedral donde hicimos el avituallamiento.
Y a eso de las 4 y pico de la tarde llegamos a Mos, a recuperar los kilos perdidos a base de cervecitas y tapitas.


Bueno, ahora queda llegar hasta Finisterre. Próxima ruta: Mos-Santiago, Santiago-Finisterre. Esto tendrá que quedar para Mayo, Junio...

Galería con todas las fotos:



El recorrido fueron en torno a 60 km, con las subidas en los primeros km, y después un recorrido bastante llano. Este es el mapa GPS del camino portugués desde Ponte de Lima a Mos.



            Create Maps or search from 80 million at MapMyRide
       

10 de febrero de 2013 Por NicoNaiko con 6 comentarios

6 comentarios:

buena rutilla y mejor reportaje.

Parabéns: a Luis, José e demáis pola escolla da ruta e por encargarse do autobús. A Nico pola reportaxe fotográfica e comentarios. Ao home do tempo por facernos a ruta máis doada. E ao resto pola compaña e as risas. Aburiña, Xosé do Outeiro.

gracias por la parte que me toca, pero para mi es un placer :D

HOLA RAPACES,AKI DESDE O SILLON E VENDO AS FOTOS, (POR CERTO MOI CHULAS )DAME A IMPRESION K FOSTES EN PLAN GLOBEROS,!!JAJAJA!!.TANTO AVITUALLAMIENTO E TANTA BICI POLA MAN,NON SEI EU SE BAIXARIADES ALGUNHAS CALORIAS.JAJAJA ...AS ROTURAS ENTRAN DENTRO DAS POSIBILIDADES O IMPORTANTE E K NADIE SE MANCARA.ENHORABOA PA TODOS E HABER SE DOU CHEGADO PA FISTERRA CON TODOS VOS.

En plan globeros total. Y por mi, menos mal que fuimos en ese plan :D

e que desde que descubrimos esa vertiente de ir en plan globeros ahora non hay maneira de ir de outra maneira .pulpi esperàmoste para fisterra.

Publicar un comentario

Escribe aquí cualquier comentario que quieras hacer. Si dejas un nombre mejor que mejor.

Entradas populares

  • Popular
  • Categorías
  • Archivo