Para ayudar a paliar los efectos del cocido del sábado, Pedro nos propuso hacer una ruta partiendo de A Cañiza con el objetivo de llegar al Faro de Avión y alcanzar la cima de la provincia de Pontevedra, a 1150 metros.
Ya íbamos avisados de que iba a hacer mucho frío, pero lo que no esperábamos era el viento terrible que nos íbamos a encontrar.
A las 9 estábamos listos para arrancar desde la gasolinera de la cañiza, con varias capas de ropa encima. Nos esperaban unos 35 km, por una ruta que en principio no conociamos en totalidad, nos íbamos a fiar de los GPSs.
Y para irnos quitando el frío de encima, nada más empezar, venga a subir! 6,5 km de subida ya desde el principio. Primero asfalto, y luego por pistas anchas. Así poco a poco íbamos ganando altura, desde los 580 metros a los que arrancamos hasta los 920 metros. A partir de ahí pasamos por un tramo más o menos llano de 1,5 km que nos permitió recuperar un poco las piernas y prepararnos para lo que nos faltaba. El viento ya empezaba a ser un poco molesto, y veíamos que los aerogeneradores iban a toda caña!
A medio camino de esta subida inicial tenemos que hacer de mecánicos para un cazador que se le estropea el coche en plena subida. Al final le ayudamos a dar la vuelta y ponerlo cuesta abajo.
Y a partir del km 8 de la ruta comenzó la ascensión dura de verdad, lo anterior había sido solo el calentamiento. Rampas del 17% o más, además con el viento racheado lateral que casi te tiraba de la bici. La verdad parecía que estábamos llegando a una cima mucho más alta, haciendo alpinismo. Todos abrigados, con el frío, el viento soplando, se levantaba arena y si dejabas la bici un poco suelta el viento te la tiraba!!
Todo esto hasta el km 11,6 km en que llegamos a duras penas a 1060 metros. Al final de esa rampa de cemento. La pendiente ya le llega, pero además con el viento era jodida jodida. Varios de los Corredoira deciden que la ruta se está haciendo excesivamente dura, frío, viento, y aún faltarían 24 km, así que deciden regresar.
El resto continuamos por un tramo suave en cuanto a pendiente, casi de bajada, pero duro por el viento. Las rachas laterales hacían que hubiese que ir con mucho cuidado ya que al menor descuido el viento te podía tirar, especialmente en las zonas de descenso donde era más difícil controlar la bici.
Al poco iniciamos el descenso, y nos libramos del viento al descender unos cuantos metros y entrar en una zona más protegida. La primera parte del descenso era por las mismas pistas anchas, pero luego tocó afrontar una zona bastante larga de caminos empedrados en la que se descendía poco a poco y en la que realmente había que seguir pedaleando, con lo cual se iban acumulando más km de cansancio en las piernas.
Finalmente fueron unos 36 km, bastante durillos, al menos para mi. Especialmente la dureza fue por las condiciones climáticas, el frío que soportamos durante todo el día, más el viento terrible.
De todas formas, una ruta bastante chula!
Este es el mapa de la ruta:
Y el vídeo que monté con lo que grabé con mi camarita regalo de mi hermano. Por cierto, la cámara murió después del primer día! Después de descargar los vídeos dejó de funcionar, se quedó frita! :(
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí cualquier comentario que quieras hacer. Si dejas un nombre mejor que mejor.