Arrancamos prontito para estar en Ourense a las 8 de la mañana y empezando con la bici aún casi de noche.
A las 8 y 15 aproximadamente empezamos el camino de Santiago!
Para empezar un par de kilómetros llanos y una subida de flipar!!! Casi sin calentar unas pendientes que nos advertían que no iba a ser nada sencillo llegar a Santiago.
La primera paradilla en Cea, no compramos pan porque aún estaba casi todo cerrado!
El equipo completo posando en Cea, de izquierda a derecha: Gael, Luis, el Killo, José, Alejandro, Victor, Manolo, Jacobo, y Nico.
El recorrido continuaba con su perfil ascendente, con algunos tramos por caminos intransitables, con piedras sueltas que hacían imposible continuar montado, había que echar pie a tierra y empujar las bicis.
Siguiente parada para reponer un poco de fuerzas: Oseira.
Saliendo de Oseira, otra subida de flipar por caminos de piedras, imposible mantenerse en la bici, hay que echar pie a tierra otra vez. A pesar de una apuesta de por medio, nadie consigue llegar arriba sin bajarse de la bici. (la foto no es de ese tramo imposible con piedras sueltas)
Y por fin el recorrido empezaba a tender hacia abajo, aunque siempre con repechos duros. Y en uno de los descensos más fáciles, por una pista en muy buenas condiciones, CATACRACK! el cambio de la bici de Gael destrozado. Una piedra con muy mala idea golpea el cambio y patilla rota, cambio destrozado entre la rueda, cadena rota, y un par de radios rotos.
A pesar de todo el equipo de mecánicos, no hubo nada que hacer. Andando hasta llegar a la carretera y a esperar el autobús. Para Gael el camino se acabó antes de los 50 kilómetros. Además la propuesta de cambiarle la Giant a la chica que nos encontramos por la zona no fructificó tampoco. Era un buen cambio :D
Y llegamos a Silleda. Parada para comer. Afortunadamente el clima nos estaba respetando y aún no llovia, aunque empezaba a amenazar.
Incluso hubo momentos en que brillaba el sol, como en esta foto en un puente romano.
La lluvia empezó a 2 horas de llegar a Santiago, como no, Compostela nos iba a recibir con lluvia!
Otra paradita en Vedra, en Puenteulla. Paradita para una foto, y como estabamos en margen de tiempo, un cafecito o cervecita para afrontar con ganas el último tramo.
Y por fin llegamos a Santiago de Compostela! Eran aproximadamente las 7 de la tarde. Fueron unas 8 horas pedaleando, 11 horas incluyendo las paradas.
Una galería con las fotos de la ruta:
Este el mapa del GPS de la ruta Orense Santiago. Y un perfil con el recorrido completo:
Mapa interactivo, el perfil de este mapa es más preciso, con la altura de cada punto.