8 de noviembre de 2011

No habrá marcha BTT do Requesón 2012

Este es el comunicado que el club ciclista Lamprea en el que anuncia que no habrá marcha BTT en As Neves en el año 2012.

Gabino Bugallal, 13
36440 – AS NEVES


COMUNICADO DEL CLUB CICLOTURISTA “A LAMPREA-FORJADOS-HERMANOS DURAN”

Este club lleva organizando ininterrumpidamente y durante 18 años la más de montaña más antigua de Galicia con ayuda de todos nuestros sponsor y el apoyo  del Concello de As Neves, a todos desde aquí muchísimas gracias.

Este club fue pionero en el relanzamiento del ciclismo de montaña y en innovar diversos actos y actividades paralelas a la propia marcha, tales como senderismo, chalas con profesionales del ciclismo, conciertos, inscripciones anticipadas y a través de internet y un sin fin de pequeños detalles que han revolucionado el mundo de las marchas en Btt, como la construcción de puentes sobre ríos de la zona, gaiteiros tocando y sonando en lugares mágicos, etc.…

Por el Concello De As neves, han pasado y participado en la marcha todas las figuras del ciclismo nacional, desde Perico Delgado a Oscar Sevilla, ex profesionales, como Lale Cubino, periodistas deportivos Javier Ares. Siempre han estado todos los ciclistas gallegos en activo y escorredores, el único club que le ha hecho un homenaje al Xacobeo Galicia después de haber ganado la Vuelta a España por equipos. Mención especial y agradecimiento de por vida le debemos a nuestro amigo y socio de Honor “Álvaro Pino”, sin el todo esto no habría sido posible.

Sin el apoyo incondicional de “Carballido” tampoco, el fue nuestro primer sponsor, y ahora que tocan tiempos duros muchos clubs deberían de reflexionar sobre su bondad y dedicación al ciclismo.

Seguiremos realizando distintas actividades, potenciaremos las escuelas a los más jóvenes, apoyaremos a todo el club que nos soliciten, continuaremos con nuestros maillots para seguir publicitando a todos nuestros sponsor: Forjados-Duran-Bodegas As Laxas-Darlim-Abril-Muebles 2000.

PERO NO SEGUREMOS ORGANIZANDO EL CAMIÑO DO REQUESON Y LAS RAZONES SON VARIAS:

El cansancio de la Junta Directiva que durante 20 años sigue al frente del club y la falta de ilusión de los más jóvenes que se reservan para tiempos mejores, sin duda llegarán, y para eso también tendrán siempre el apoyo de los más veteranos. La FEDERACIÓN GALEGA, para que recapacite y deje de utilizar estas marchas como un instrumento recaudatorio y la muestra es que el pasado año incrementaron las licencias de un día un 50%. Y tercero las ganas de optar a disfrutar de un nuevo ciclismo sin depender de decisiones absurdas promovidas por intereses económicos, pues nuestros fines siempre fueron otros.

Nuestros destinos irán por distintos caminos, el del Club Cicloturista “A Lamprea” ira encaminado a realizar “Kedadas Gratuitas”, con el único fin de disfrutar del BTT y desde este comunicado invitamos a todos los clubs de Galicia a reflexionar y buscar un nexo de unión para cambiar esta situación.

Muchas gracias a todos y sigamos practicando Ciclismo, que su esfuerzo y lucha nos darán ánimos para afrontar las dificultades de lo cotidiano.

8 de noviembre de 2011 Por NicoNaiko con 1 comentario

1 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí cualquier comentario que quieras hacer. Si dejas un nombre mejor que mejor.

Entradas populares

  • Popular
  • Categorías
  • Archivo