6 de enero de 2013

Marcha homenaje a Cristóbal Hermida. 20 de Enero en Bueu.

El día 3 de Enero murió arrollado por un camión el ciclista Cristóbal Hermida, presidente del Club Ciclista Bueu. El ciclista, de 41 años de edad, era desde hacía 10 años el presidente del Club Ciclista de Bueu, y una persona muy popular, porque participaba en numerosas actividades sociales.

Cristóbal Hermida circulaba con su bicicleta por la PO-11 (entre Pontevedra y Marín) a la altura de Placeres.  Mientras disfrutaba de lo que más le apasionaba, el ciclismo. El conductor del camión que lo atropelló al parecer se vio deslumbrado por la luz del sol cuando circulaba en dirección a Marín.

El día 20 de Enero, domingo, se realizará una marcha reivindicativa y de homenaje a Cristóbal Hermida. La marcha partirá a las 10:30 h. del Concello de Bueu y circulará hacia Marín, haciendo una parada en la autovía Pontevedra-Marín, en el punto en que el presidente del Club Ciclista Bueu, club organizador del evento, perdió la vida. A continuación, la marcha retornará a Bueu. Esta marcha, reivindicando más seguridad para los ciclistas, pretende juntar el mayor número de participantes posibles, e intentaremos que no sólo se nos escuche en Pontevedra, sino en toda España, por nuestro derecho a circular seguros en bicicleta. Rogamos colaboréis con nosotros, ya sea participando en la marcha o difundiendo esta información. Por nuestra seguridad. Por tu seguridad. El 20 de Enero, con tu bici y tu casco, en Bueu. Os seguiremos informando.

El evento en Facebook. Evento.
La página del club cliclista Bueu. C.C. Bueu





Una trágica noticia que se une a los recientes fallecimientos del olímpico español y excampéon de España de mountain bike, Iñaki Lejarreta, que murió atropellado mientras circulaba en su bicicleta  por la N-634 a su paso por Iurreta, en Vizcaya y a la del sudafricano Burry Stander de 25 años que falleció después de ser atropellado por un taxi mientras entrenaba en su país.Víctor Cabedo del Euskatel falleció en Septiembre. 

Y por desgracia la lista de anónimos, ciclistas aficionados que sufren accidentes y muertes es mucho más larga. En 2011 murieron 32 corredores en carretera, sin incluir los fallecidos en ciudad. Sesenta y siete ciclistas fallecieron en 2010 (tanto en vías interurbanas, como en ciudad); 56 murieron en 2009 y 54 en 2008. En 2007 (89 muertos), 2006 (75 muertos) y 2005 (82 muertos).(La Vanguardia)

6 de enero de 2013 Por NicoNaiko con No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí cualquier comentario que quieras hacer. Si dejas un nombre mejor que mejor.

Entradas populares

  • Popular
  • Categorías
  • Archivo