Saludos Corredoiras!!
Bueno ya llevo 3 semanitas por aquí por Suiza, y unas cuantas semanas sin salir con los corredoiras. Pero no os preocupeis que no voy a perder la forma, que aquí hay bastante donde entrenar :D
A ver si encuentro alguna peña por aquí que me adopte temporalmente.
Os dejo un post que ya escribí en
El Blog de Nico. Saludos!!
Zürich (Suiza) y las bicis
Bueno, Suiza no es Holanda. Quizá no sea tan conocida por el uso de la bici como lo son los Paises Bajos, pero la verdad el uso de la bici está bastante extendido. Y para muestra uno de los muchos aparcamientos de bicis en Zürich ciudad:
Los carriles bici cruzan toda la ciudad, y se usan bastante por mucha gente.
¿Y como son estos carriles bici? Pues a veces son segregados, a veces son carril bici-acera, a veces son en la propia calzada.
Y ¿hay conflictos con los peatones? Pues no, ni los ciclistas van atropellando peatones, ni los coches van pitando a los ciclistas cuando estos van por la carretera. Y cuando hay un carril bici exclusivo para bicis, pues los peatones no van por ahí. Y no pasa nada. En España se habló de permitir el uso de las aceras y ya parecía que iba a empezar la guerra civil.
¿Y si vas a la Universidad en bici? Pues hay aparcamientos para bicis (muchos de ellos cubiertos).
¿Y si quieres coger un tren para ir a otra ciudad? Pues puedes ir en bici porque hay aparcamientos.
¿Y si quieres ir a hacer deporte a un pabellón deportivo, o de compras a un centro comercial, o a hacer un trámite al ayuntamiento...? Pues casi seguro tendrás donde dejar aparcada tu bici sin necesidad de usar señales, farolas o demás mobiliario urbano. Desde los aparcabicis tradicionales, a modelos de más diseño, o a sistemas sencillos pero bastante ingeniosos.
Probablemente en los meses más duros del invierno el uso de la bicicleta será bastante menor, pero desde luego el clima en estos momentos (finales del invierno-inicio primavera) aún es bastante duro y puede ser igual que el que tenemos en gran parte de España los días más duros del invierno. Pero aquí ya todo el mundo usa su bicicleta. Te pones unos guantes, un gorro y a pedalear! Con el clima que tenemos en gran parte de España es incomprensible como no usamos más las dos ruedas, para hacer deporte o para movernos por la ciudad.
¿Y que pasa si pinchas y es de noche o están cerradas todas las tiendas? Pues puedes usar una máquina expendedora de cámaras, con repuestos para todos los tamaños de rueda y tipos de válvula. Eso sí, baratas no te van a salir.